Club Marítimo San Balandrán
Club Marítimo San Balandrán

1ª MANGA DE PESCA DE ALTURA

EMBARCACION DINU I  19 BONITOS, PESO TOTAL 340 Kg

28 de Agosto de 2005 - II Concurso infantil de pesca a caña

Después del éxito que tuvo en 2004 el primer concurso de estas características, en 2005 se repitió la experiencia aprovechando la misma festividad (San Agustín) y en el mismo escenario (margen derecha de la Ría de Avilés, entre El Emballo y El Arañón).

Participaron 80 niños de ambos sexos,  con edades comprendidas entre 7 y 14 años.

Al día siguiente, 29 de Agosto, recogieron los premios y regalos en la Cafetería de El Corte Inglés, que repitió la chocolatada del año anterior.

23 de Julio y 27 de Agosto de 2005 - VII Concurso de pesca de altura

Repitiendo la experiencia del año anterior, en 2005 la organización del Concurso corrió a cargo de dos clubs marítimos: San Balandrán, de Avilés, y Astur, de Gijón, estando abierto a concursantes de otras asociaciones.

Piezas válidas para el certamen: túnidos y otras especies pelágicas consideradas como de pesca de altura (dorado, marlín, pez espada, …), capturadas en la modalidad de curricán o cacea.

Participaron 33 embarcaciones procedentes de Lastres, Gijón, Luanco, Avilés, Puerto Vega, San Esteban de Pravia y Luarca, que pudieron pescar entre la costa asturiana y una línea paralela a la misma situada a 25 millas.

Nuestro Club estuvo representado por 58 participantes embarcados en Almenada, Ana María, Chalanina, Dinu, Guayacán, La Bonita, La Filosa, Liseda, Mazcatu, Molleda, Monimar, Nekane, Pátima II, Tintorera y Victoria L.

El pesaje de la primera manga tuvo lugar en Avilés, y el de la segunda (prevista en principio para una semana antes, pero aplazada por el estado de la mar) se llevó a cabo en Gijón.

La clasificación final tuvo en lo más alto a tres embarcaciones de Avilés:

Primer puesto: MOLLEDA, de José Ramón Barrera Hevia

Segundo puesto: MAZCATU, de José Ignacio Santiago

Tercer puesto: ANA MARÍA, de Remigio Carpintero Artime

El premio especial a la pieza mayor fue para el barco gijonés PATRULLERO, de Juan Luis Díaz. Se trataba de una bonita (Thunnus obesus) de 70 kg.

Los premios, valorados en 12.000 euros, fueron entregados el 16 de Septiembre en el Restaurante La Llorea-Golf, de Gijón.

9 y 17 de Julio de 2005 - II Concurso de pesca desde embarcación fondeada

En el año 2005 se unificaron los concursos de pesca a fondo y pesca de calamar en uno solo, pero integrado por dos mangas diferenciadas:

  • el 9 de Julio tuvo lugar la de pesca a fondo
  • el 17 de Julio la de los calamares.

Se desarrollaron en aguas interiores, con fondeo libre entre las longitudes  005o 51’  a  006o 03’ (Cabo de Peñas a isla de  La Deva), participando 32 embarcaciones  que sumaban 85 pescadores.

Las embarcaciones que destacaron fueron:

  • Primera manga:
  • PÁTIMA II, vencedora
  • SAN  PAU, pieza mayor
  • Segunda manga:
  • MARYOLA, vencedora
  • JUMAR III, pieza mayor

Y la clasificación general, quedó así:

  • 1ª: EUREKA III         2ª: PÁTIMA II      3ª: JUMAR III
  • Y el premio a la “Pieza estrella” del Concurso, otorgado por un golondro de 1,240 kg, correspondió a SAN  PAU.

La entrega de premios tuvo lugar el 6 de Agosto, en el Restaurante La Parra, de Avilés.

Una vez más, las aportaciones de numerosos patrocinadores consiguieron que los premios estuvieran valorados en 9.000 euros.

Agosto y Septiembre de 2004 - VI Concurso de Pesca de Altura

Nuestro Club y el Club Marítimo Astur de Gijón, organizaron en 2004 un Concurso de Pesca de Altura que se llevó a cabo en dos mangas: el 21 de Agosto, con pesaje en Avilés; y el 4 de Septiembre, que finalizó con la recepción de capturas en Gijón.

Resultó vencedora la embarcación FILOSA, alcanzando el segundo puesto LA BONITA y quedando en tercer lugar GUAYACÁN.

El ejemplar de mayor peso, un bonito que pesó 27,650 kg, fue llevado a tierra por la tripulación del PUBELO.

28 de Agosto de 2004 - I Concurso infantil de pesca con caña

Coincidiendo con la festividad de San Agustín, y organizado por el Club, el 28 de Agosto se celebró en la margen derecha de la Ría de Avilés, entre El Emballo y El Arañón, el Primer Concurso Infantil de  Pesca con caña.

La entrega de premios se efectuó en las instalaciones del Corte Inglés, que obsequió a los participantes con una chocolatada.

Julio y Agosto 2004 - I Concurso de pesca desde embarcación fondeada - I Concurso de pesca de calamar

El Club organizó en 2004 dos nuevas competiciones para sus socios: I Concurso de Pesca desde embarcación fondeada y I Concurso de Pesca de calamar.

Cada modalidad contó con dos mangas, que tuvieron lugar los días:

  • 17 y 24 de Julio para pesca de fondo.
  • 31 de Julio y 24 de Agosto para captura de calamares.

Las generosas aportaciones de los numerosos patrocinadores permitieron conceder importantes premios, cuya entrega fue común para ambos certámenes.

En Pesca desde embarcación fondeada venció la tripulación de la embarcación JANDRA, seguida por LA GENEROSA (2ª), GUAYACÁN (3ª), MONIMAR(4ª) y ALMENADA (5ª , premiada también por presentar la pieza mayor).

El trofeo por capturar el calamar de mayor tamaño fue para GUAYACÁN.

También recibieron premios los vencedores de las cuatro mangas disputadas.

Abril y Mayo 2004 - Ociosport, Salón de Ocio, Deporte y Tiempo Libre

Desde el 29 de Abril hasta el 2 de Mayo de 2004, organizado por la Cámara de Comercio, se celebró OCIOSPORT en el Pabellón de La Magdalena, de Avilés, evento en el que estuvo presente nuestro Club.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLUB MARÍTIMO SAN BALANDRÁN
Aviso legal